sábado, 25 de octubre de 2008

DESCRIPCIÓN GENERAL

El análisis de riesgos y puntos críticos de control (ARPCC) es la principal plataforma para la legislación internacional y las buenas prácticas de fabricación en todos los sectores de la industria alimentaria. El análisis de riesgos y puntos críticos de control es también el componente clave de muchas normas de cumplimiento certificado y se reconoce como elemento principal del comercio internacional de productos alimentarios.

El análisis de riesgos y puntos críticos de control es una herramienta de gestión de riesgos reconocida en todo el mundo para su uso en la gestión proactiva de cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria. Un sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control ayuda a centrarse en los peligros que afectan a la seguridad alimentaria por medio de la identificación de riesgos y a establecer unos límites de control críticos en aquellos puntos del proceso de producción que tienen una importancia fundamental.

La Comisión del Codex Alimentarius ha desarrollado normas y directrices internacionales del codex con el objetivo de proporcionar un alto nivel de protección del consumidor y unas prácticas justas en el comercio internacional de alimentos y productos agrícolas.

Nuestro plan de certificación para el análisis de riesgos y puntos críticos de control pretende cumplir, como mínimo, los principios generales para la higiene de los alimentos el ARPCC del Codex Alimentarius, pero también puede adaptarse para incluir otros códigos profesionales del Codex o directrices relacionadas con determinados productos, así como cualquier requisito de normas nacionales.

No hay comentarios: